servicios jurídicos

Áreas de Práctica

Asesoramiento y defensa jurídica especializada.

Derecho Civil

El Derecho Civil es el derecho privado en general, ya que regula todas aquellas cuestiones para las que no exista una regulación especial. Entre estas materias destacamos el Derecho de la persona, Obligaciones, Contratos, Derechos Reales, Familia, Sucesiones y Derecho de Daños.

Derecho de Daños

El Derecho de Daños es la disciplina que regula la responsabilidad civil nacida por la causación de un perjuicio a una persona o cosa, como consecuencia de la acción u omisión culposa o dolosa de una persona.

Derecho Penal Económico

El Derecho Penal Económico se define como el conjunto de figuras delictivas en torno a la tutela del Orden Económico del Estado y de las relaciones económicas.

Derecho Concursal y Reestructuraciones Societarias

El Derecho Concursal es la rama del Derecho mercantil formada por las normas sustantivas y procesales que tienen por objeto la regulación del concurso de acreedores en los casos de insolvencia de las personas jurídicas.

Derecho Laboral

El Derecho Laboral regula las relaciones que nacen a raíz del trabajo humano. Este conjunto de reglas jurídicas garantiza el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación de trabajo.

Derecho de Extranjería

El Derecho de Extranjería es la rama del Ordenamiento Jurídico que regula los derechos de los no nacionales, en particular su régimen de acceso, estancia, permanencia, salida y expulsión del territorio nacional, así como su régimen de derechos y libertades.

Derecho Inmobiliario

El Derecho inmobiliario es la rama del Derecho que regula todo lo relacionado con los bienes inmuebles. Esta regulación especial, se caracteriza por el hecho de que los actos y contratos relativos a dichos bienes inmuebles son solemnes y están sometidos a un sistema registral.

Derecho de Familia y Sucesiones

El Derecho de Familia está integrado por las normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de la familia. El fin de dichas normas es prevenir o solucionar los conflictos que se susciten entre los cónyuges/convivientes y entre estos y sus descendientes.

Derecho Penal

El Derecho Penal es el conjunto de normas jurídicas del Estado que regulan su potestad punitiva, asociando a unos hechos, exclusivamente determinados por la ley, una pena como consecuencia, con el objetivo de proteger los bienes jurídicos fundamentales de las personas y de la sociedad.

Derecho Mercantil - Societario

El Derecho Mercantil tiene por objeto al empresario, su estatuto jurídico y la actividad que dicho empresario desarrolla en el mercado.

Derecho Tributario

El Derecho Tributario es el conjunto de normas y principios del Derecho mediante los que se crean, desarrollan, regulan, modifican y derogan los tributos, el marco legal de los diferentes procedimientos tributarios, las normas tributarias generales y los órganos de la administración tributaria.

Derecho Administrativo

El Derecho administrativo es aquella parte del Derecho público que tiene por objeto la organización, los medios y formas de la actividad de las Administraciones Públicas, así como las relaciones jurídicas que surgen con los administrados.

Derecho Bancario

El Derecho Bancario es el conjunto de normas legales, reglamentarias y administrativas que regulan lo relacionado con las actividades bancarias y de las entidades del sector financiero asimiladas a los bancos.

Compliance Penal y Tributario

El Derecho administrativo es aquella parte del Derecho público que tiene por objeto la organización, los medios y formas de la actividad de las Administraciones Públicas, así como las relaciones jurídicas que surgen con los administrados.