ÁREAS DE PRÁCTICA

Derecho Civil

Asesoramiento y asistencia jurídica en tipo de procedimientos civiles.

El Derecho Civil es el derecho privado en general, ya que regula todas aquellas cuestiones para las que no exista una regulación especial.

Dentro del Derecho Civil pueden entenderse incluidas las siguientes materias:

  • Parte General: materia que estudia y regula tanto las relaciones jurídicas (el sujeto, el objeto y el hecho, acto y negocio jurídico), como el Derecho de la persona, en lo relativo a capacidad, residencia, domicilio, ausencia, nacionalidad, vecindad civil y Registro Civil.

  • Obligaciones y contratos: dedicada al estudio de la doctrina general del contrato y de las obligaciones, así como a la responsabilidad civil contractual y la responsabilidad civil extracontractual, y el régimen jurídico concreto de las numerosas figuras contractuales.

  • Derechos reales e hipotecarios: con el estudio y análisis tanto de la propiedad y posesión, como del resto de los derechos reales, tanto de goce, como de garantía y de adquisición preferente, y de la publicidad de los bienes inmuebles a través del Registro de la Propiedad.

  • Derecho de familia: regula todo lo atinente a las formas y efectos del matrimonio, uniones extramatrimoniales, relaciones de los progenitores con los hijos, régimen económico-matrimonial y crisis del matrimonio.

  • Derecho de sucesiones: regula la herencia y los distintos modos de suceder.

¿Cómo podemos ayudarle?

El Departamento de Derecho Civil de AEQUUM ABOGADOS está a su disposición para asesorarle y defenderle en todo tipo de procedimientos. Y le ofrece, entre otros, los siguientes servicios:

– Asesoramiento y asistencia letrada en todo tipo de procedimientos civiles ordinarios y especiales ante los Juzgados y Tribunales de lo Civil.

– Reclamación de impagados y deudas.

– Derecho de Daños: Responsabilidad civil contractual y extracontractual, indemnizaciones.

– Redacción y revisión de contratos de todo tipo.

– Compraventa de inmuebles.

– Asistencia a Notarías.

– Arrendamientos urbanos y rústicos.

– Desahucios y Reclamaciones de cantidad.

– Responsabilidad civil contractual y extracontractual.

derecho civil en aequum abogados en madrid y malaga