ÁREAS DE PRÁCTICA

Derecho de Daños

Reclamación de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual

El Derecho de Daños es la disciplina contenida en el Derecho Civil que regula la responsabilidad civil nacida por la causación de un perjuicio o daño a una persona o cosa, como consecuencia de una acción u omisión culposa o dolosa.

Dentro del Derecho de Daños pueden entenderse incluidas, entre otras, las siguientes materias:

– Responsabilidad Civil General: Contractual y extracontractual, subjetiva y objetiva, por hecho propio y hecho ajeno…

– Responsabilidad Civil Profesional: sanitaria, abogados, asesores fiscales, administradores, arquitectos…

– Responsabilidad derivada de la circulación de vehículos a motor: Responsabilidad civil derivada de los accidentes de circulación, valoración del daño corporal según baremo e indemnizaciones conforme a la Ley 35/2015, reclamaciones judiciales y extrajudiciales de resolución de conflictos en accidentes de circulación.

– Responsabilidad deriva de la práctica empresarial: Responsabilidad del empresario por los daños causados por sus empleados/auxiliares, por productos defectuosos, por accidentes de trabajo, responsabilidad civil en la edificación.

– Derecho en el ámbito del Derecho Público y por la lesión de los Derechos Fundamentales: Daños causados por el funcionamiento de las Administraciones Públicas, daños al Medio Ambiente, lesión de los Derechos de la Personalidad (honor, intimidad y propia imagen), Responsabilidad Civil derivada del delito.

En materia de Derecho de Daños, AEQUUM ABOGADOS se pone a su servicio y le ofrece asesoramiento jurídico especializado en las siguientes materias:

– Reclamación de daños y perjuicios derivados de supuestos de responsabilidad contractual y extracontractual.

– Reclamaciones por actuaciones negligentes de profesionales sanitarios, jurídicos, tributarios, arquitectos…

– Reclamaciones y defensa jurídica por accidentes de tráfico, valoración de daños corporales, cálculo de indemnizaciones, valoración de daños corporales, mediación y negociación de todo tipo de conflictos derivados de la circulación de vehículos a motor.

– Reclamación y defensa frente a posible responsabilidad derivada de la práctica empresarial: Accidentes de trabajo, productos defectuosos, daños causados por empleados, defectos de la edificación…

– Reclamación de indemnizaciones frente a la Administración Pública.

– Reclamación y defensa frente a demandas por la lesión de Derechos Fundamentales.

– Reclamación frente a lesiones de los derechos de Honor, Intimidad y Propia Imagen.

– Responsabilidad civil derivada del delito.

– Reclamaciones por daños causados al Medio Ambiente.

derecho de daños en aequum abogados de Madrid y málaga