áreas de práctica

Derecho Penal Económico

Defensa y acusación ante los Juzgados y Tribunales de lo Penal.

El Derecho Penal Económico se define como el conjunto de figuras delictivas en torno a la tutela del Orden Económico del Estado y de las relaciones económicas. Es una materia específica dentro del Derecho Penal, que se ocupa especialmente de aquellas conductas delictivas que se pueden producir en el seno de las empresas o por empresas. Estos delitos comparten características comunes propias de su comisión relacionada con la actividad empresarial, aunque están englobados en el Derecho penal común, por lo que se les siguen aplicando los principios generales, aunque con especialidades propias de la materia.

El Departamento de Derecho Penal Económico de AEQUUM ABOGADOS cuenta con reconocido prestigio a nivel nacional por su experiencia y profesionalidad.  Nuestros abogados penalistas proporcionan al cliente una atención personalizada que garantiza el éxito en el proceso.

AEQUUM ABOGADOS cuenta con uno de los departamentos de Derecho Penal más especializados de España. Gestionamos con las máximas garantías de éxito cualquier asunto relacionado con el Orden Jurisdiccional Penal, tanto en la defensa, como en la acusación.

Entre los servicios más solicitados, destacamos:

– Insolvencias punibles: Alzamiento de bienes, favorecimiento ilícito de acreedores, delito concursal, presentación de datos falsos.

– Delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores.

– Sustracción de cosa propia a su utilidad social o cultural.

– Delitos societarios: Falsedades en documentos de la sociedad, imposición de acuerdos abusivos mediante prevalimiento de situación mayoritaria, imposición o aprovechamiento de acuerdo lesivo adoptado por mayoría ficticia, obstaculización del ejercicio de los derechos de los socios, obstaculización a la actuación de inspección o supervisión administrativa, administración desleal.

– Blanqueo de capitales.

– Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social: Defraudaciones tributarias, defraudación a la Seguridad Social, fraude de subvenciones, fraude comunitario, delito contable tributario.

– Delitos contra los derechos de los trabajadores: Imposición y mantenimiento de condiciones ilegales de trabajo, tráfico ilegal de mano de obra, determinación y favorecimiento de la emigración mediante engaño, discriminación laboral, impedimento o limitación del ejercicio de la libertad sindical o del derecho de huelga, coacciones a la huelga, delitos contra la seguridad e higiene en el trabajo.

– Delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y del medio ambiente.

– Delitos de contrabando.

derecho penal y económico en aequum abogados de Madrid y málaga