sobre aequum abogados

Quienes Somos

Los profesionales de AEQUUM ABOGADOS están altamente cualificados, comprometidos con su formación, especialización y actualización, ofreciendo a todos nuestros clientes servicios de asesoramiento y dirección letrada de alta calidad y con garantías de éxito.

AEQUUM ABOGADOS es un despacho que desde su fundación en el año 2005, se ha adaptado a la realidad de los tiempos que vivimos, con profunda vocación de servicio a nuestros clientes y a la sociedad en general, apostando por la calidad y la excelencia profesional, el uso de las herramientas tecnológicas más avanzadas y la utilización de recursos de manera racional y responsable.

Estos sólidos pilares guían nuestra actuación y han dado como resultado un bufete de abogados reconocido en toda la geografía española por su dinamismo y profesionalidad. Nuestro asesoramiento jurídico multidisciplinar y riguroso, junto con un fuerte compromiso con los objetivos del cliente, la orientación al éxito y el respeto escrupuloso por los valores éticos y deontológicos, dan como resultado un servicio de la más alta calidad.

responsabilidad social corporativa

AEQUUM ABOGADOS es un despacho consciente y coherente con sus valores y principios, lo que nos obliga a involucrarnos en proyectos solidarios que devuelvan a la sociedad los beneficios que recibimos de ella. Por eso, sustentado en nuestros sólidos principios éticos, morales y deontológicos, las personas que formamos este equipo de profesionales colaboramos, tanto en el plano personal, como en el plano jurídico, con distintas ONGs de ayuda a colectivos desfavorecidos y la protección del Medio Ambiente y de los animales.

sobre AEQUUM ABOGADOS

Compromiso Ético y Deontológico

AEQUUM ABOGADOS se fundó basándose en el respeto máximo hacia los valores de honestidad y decencia, profesionalidad, confidencialidad y secreto profesional, las normas deontológicas y el sometimiento pleno a la Ley.

Los profesionales de AEQUUM ABOGADOS mantenemos un fuerte compromiso con el cumplimiento de la legalidad y la tolerancia cero con la corrupción.

honestidad

Tratamos de potenciar la confianza en el cliente. Nuestro Despacho no sólo se encarga de asesorar, intentamos en todo momento generar confianza al cliente, ya que sin ésta sería muy difícil llevar a cabo un asesoramiento adecuado. Interactuamos con nuestros clientes, conocemos la actividad de las empresas, los sectores de trabajo, sus objetivos, en definitiva, a las personas a las que asesoramos.


El
Despacho confía en las personas que lo forman, y éstas a su vez generan, a base de esfuerzo, trabajo y empatía, la confianza que toda persona ha de depositar en el profesional encargado de asesorarle.

profesionalidad

Sin la cual no se podría llevar a la práctica, desde nuestro punto de vista, el asesoramiento. La transparencia es una máxima en nuestro Despacho. Los continuos flujos de información con los clientes, y entre los distintos Departamentos, son fundamentales para tratar de conseguir nuestros objetivos.

confidencialidad y secreto profesional

Los profesionales que formamos AEQUUM ABOGADOS comprendemos y compartimos con nuestros clientes su preocupación por las situaciones que les afectan, actuando con sensibilidad y empatía en todo momento. Por ello, en el desarrollo de nuestra labor no importa el sector de actividad, tamaño, tipo empresa o cliente particular, se trata de ponerse en la piel de los particulares que acuden a nosotros en busca de ayuda legal, o de los directivos de la empresas que necesitan un asesoramiento riguroso, acertado y eficaz.

especialidad

La estructura Departamental del Despacho nos ha permitido a lo largo de estos 15 años de actividad especializarnos en diversas áreas del Derecho, ampliando y adaptando la oferta de servicios que ofrecemos a los nuevos tiempos y circunstancias que afectan a las relaciones jurídicas y a nuestro entorno normativo.

sobre AEQUUM ABOGADOS

El Equipo

Un equipo profesional compuesto por Abogados, Economistas y técnicos especializados con más de 15 años de experiencia en Derecho Civil, de Familia, de Daños, Penal y Penal Económico, Mercantil-Societario, Concursal, Tributario, Laboral, Administrativo, Extranjería, Derecho Bancario e Inmobiliario.

En Formación CONTINUA

Somos profesionales comprometidos con nuestra formación, especialización y actualización. Sabemos que es la forma de ofrecer a nuestros clientes la más alta calidad en cada área de asesoramiento.

Siempre Disponibles

Nuestros clientes tienen siempre a su disposición a un interlocutor en cada área, que les resolverá todas sus dudas y que gestionará sus asuntos ante las diferentes administraciones y organismos oficiales de manera eficaz y responsable.

El equipo de Aequum Abogados
abogado Iñaki frutos garaeta

iñaki frutos garaeta

Iñaki es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, formación que a lo largo de los años ha ido completando con másteres y cursos en Derecho Tributario, Derecho de Daños, Derecho Penal y Penal Económico y Compliance.

En la actualidad cursa el Máster de Investigación Jurídica en la Universidad Autónoma de Madrid como preparación a la elaboración de su Tesis Doctoral.

Como complemento a su formación, ha realizado cursos de contabilidad, Protección de Datos, Prevención del Blanqueo de Capitales y ha asistido a innumerables jornadas y congresos sobre distintas materias de su interés.

Además, está inscrito en el Ministerio de Justicia como mediador Civil, Mercantil y Laboral.

Ver más

Como profesional en ejercicio, Iñaki centra su labor en las Jurisdicciones Civil y Penal, en las que ha obtenido numerosas sentencias favorables a los intereses de sus clientes.

Asimismo, como abogado y Compliance Officer asesora e implanta en todo tipo de empresas Sistemas de Cumplimiento Normativo en materia Penal, Contratación Pública, Privacidad, Ciberseguridad, Tributario, Mercados y Protección del Consumidor, Laboral y Medio Ambiente. 

Su dilatada experiencia en Derecho Civil, Penal y Compliance, sumado a su alta capacidad analítica afrontando problemas jurídicos de gran calado y complejidad en empresas, le convierten en el complemento perfecto para el equipo de AEQUUM ABOGADOS.

Posee nivel C1 de inglés, así como conocimientos intermedios de Alemán y Farsí (persa).